RICARDO VACA VEGA NIEVES ANDINAS

VEAN A ECUADOR Y DISFRUTA DE LAS MARAVILLQUE TE OFRECEMOS
COME TO ECUADOR AND ENJOY OF MY COUNTRY

PROGRAMS

 I have programs for trekking, climbing, acclimatization, indiand markets,churches and interesting places

 MONTAÑAS PARA ACLIMATACIÓN

Las montañas que tenemos para una correcta aclimatación son,

EL PASOCHOA

 Montaña ubicada en el valle de los chillos tiene una altura de 4200 msnm a pesar de su pequeña altura en relación con las demás este es el punto de partida para empezar la aclimatación.

Duración entre 5- 6 horas

altura: 4200 m  

dificultad: moderada

EL GUAGUA PICHINCHA

 

 El Guagua Pichincha de 4780 msnm, pertenece al gran macizo de los Pichinchas que realmente son cinco: el primero más alto el Guagua Pichincha 4780 m, el Ruco Pichincha 4650 m, el Padre Encantado de 4500 m, el Cerro Ladrillos de 4200 m y el Cundur Huachana de 3800 m., siendo el Ruco Pichincha el más visitado después de la construcción del teleférico.

EL CORAZÓN

 El  Corazón de 4788m montaña situada al frente de la poblacion de Machachi es una hermoza montaña con pajonales extensos con una vista unica entre las cordilleras es un volcán extinto.

Dificultad : moderado- alto.

LOS ILLINIZAS 

EL NORTE con 5120M su verdadero nombre  TIONIZA (cerro hembra) realmente son muy hermosas las dos, apenas estan separadas entre si se levantan en el límite occidental de Nudo de Tiopullo. Es sorprendente que pese a su proximidad y a una diferencia de altura no muy grande, las dos montañas difieran sustancialmente: El Sur, con glaciares y el Norte (Tioniza) de roca y campos de nieve que rápidamente se funden con el sol y el calor.

    EL SUR con 5320m montaña de singular belleza en donde mis mejores escaladas las he realizado por su dificultad, es una lastima que sus glaciares vayan desapareciendo,  y aún así conserva su belleza.

 

 

 AFTER THE ACLIMATIZE WE OFFER

EL CHIMBORAZO

La mayor de las montañas del Ecuador su altura sobrepasa los 6000 metros. Es un maciso conformado por 5 cumbres: la maxima o Whymper 6310 m. La veintimilla 6250m la norte 6100m la central o politecnica 5830m, la Nicolás Martinez 5570m.

Esta montaña es un verdadero reto para montañistas

COTOPAXI

El Cotopaxi 5897m.s.n.m. es la más hermosa de las montañas ecuatorianas; esa cualidad y lo privilegiado de su situación han echo de ella la más conocida y visitada del país.  Indiscutiblemente el Cotopaxi es el más hermoso volcán activo del mundo, y en cuanto a su altura absoluta, el más grande.

EL CAYAMBE

La tercera montaña en altura del Ecuador, por ella pasa la línea ecuatorial su maciso tiene tres cumbres cima Maxima 5790m.  la cima Santa Barbara 5700. la cima Noroeste 5570m. 

Montaña de singular belleza para mi esta es mi preferida.

 OTRAS MONTAÑAS

Entre ellas encontramos al Antizana, el Altar montañas de una belleza espectacular pero por su poco conocimiento son muy pocas visitadas por montañeros.

 El Obispo 5320m y La monja Grande de 5160. visto desde el campamento italiano 4600m.

 El SANGAY 5230m es el volcán más activo del Ecuador situado en el valle del río Upano en la amazonía ecuatoriana.

 

 EL TUNGURAHUA 5016m empezó su erupción hace 10 años y hoy continúa echando vapor, algunas veces se calma y otras veces con mucha actividad lo cual hace de Baños de Agua Santa su mayor atractivo turistico.

EL ANTIZANA

5750M Montaña muy poca vistada  y de singular belleza es la cuarta montaña más alta de los andes

Ecuatorianos.

 

                

 

 

Members Area

Recent Photos

Newest Members

Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.